Tren Maya inicia montaje de prelosas para viaducto elevado en Tenosique, Tabasco 

En tramo 1 concluye cimentación de paradero de Candelaria; en tramo 2 se intensifican trabajos de Libramiento Campeche y estación Edzná

En tramo 3 avanza el Viaducto Mérida-Campeche; en el 4, entra en operación paso vehicular en la entrada a Sudzal, Yucatán

En el Tren Maya comenzó el montaje de prelosas sobre las dovelas del viaducto elevado por el cual cruzará la ciudad de Tenosique, Tabasco, al tiempo que concluyó la cimentación del paradero de Candelaria; además, se intensifican los trabajos del Libramiento Campeche y la estación Edzná; avanza el Viaducto Mérida-Campeche y entra en operación un paso vehicular en la entrada de Sudzal, Yucatán.

Tras el montaje de las prelosas para el viaducto elevado en Tenosique, Tabasco, en el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, se realizará el armado de acero y colado de losa para el tendido de la vía del tren.

En este mismo tramo, en el paradero de Candelaria, Campeche, que contará con planta de tratamiento de aguas residuales para riego de áreas verdes, también avanza la edificación de instalaciones sanitarias, pluviales e hidráulicas.

En el tramo 2, de Escárcega a Calkiní, en la localidad de Santa Rosa, municipio de Tenabo, sigue el ensamble de vía, atornillado y fijación, lo que garantizará el desplazamiento del tren con total seguridad, mientras en el Libramiento Campeche y en la estación Edzná se intensifican los trabajos con horarios nocturnos para optimizar avance de la obra.

En el tramo 3, que va de Calkiní a Izamal, a la altura de la comunidad de Tebec, Umán, en Yucatán, avanza la construcción del viaducto Mérida-Campeche con el montaje de trabes. Asimismo, cerca de Maxcanú, continúa la soldadura de riel; cada día se realizan más de 25 soldaduras que equivalen a un kilómetro completo.

En el tramo 4, de Izamal a Cancún, en el acceso a Sudzal, concluyó la construcción de un paso vehicular que ya fue abierto al tránsito en la zona y permitirá el paso seguro del Tren Maya. Ahí mismo siguen las obras de colocación de durmientes, perforaciones para la catenaria y tendido de red eléctrica, así como trabajos para evitar encharcamientos.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios