Trump es demandado por fraude por fiscal general de Nueva York

  • El análisis se ha centrado en si la Organización Trump tergiversó los valores de sus propiedades inmobiliarias en Estados Unidos.

Agencia

WASHINGTON. El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue demandado por fraude el miércoles por la fiscal general del estado de Nueva York, quien durante más de tres años ha estado realizando una investigación civil sobre las prácticas comerciales del republicano, según mostraron los registros judiciales.

Una copia de la denuncia no estuvo disponible de inmediato. La demanda fue presentada en un tribunal del estado de Nueva York en Manhattan.

La investigación de la fiscal general Letitia James se ha centrado en si la Organización Trump tergiversó los valores de sus propiedades inmobiliarias para obtener préstamos favorables y beneficios fiscales.

Se esperaba que James hiciera un anuncio a las 11:30 hora local. Ha dicho que la investigación descubrió «pruebas significativas» de que Trump y la compañía tasaron de manera fraudulenta muchos de sus activos.

La fiscal general del estado de Nueva York anunció que la demanda civil es contra el ex presidente estadunidense y varios de sus hijos tras investigar las prácticas fiscales de su grupo empresarial, la Organización Trump.

«Estamos tomando acciones legales contra Donald Trump por infringir la ley (…) con el fin de generar ganancias para él, su familia y su negocio», dijo la fiscal en una conferencia de prensa.

El ex presidente republicano ha negado haber actuado mal y describió la investigación de James como una caza de brujas con motivaciones políticas. James es demócrata. La Organización Trump ha calificado las acusaciones de James de «infundadas».

Fuente: Milenio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta