Unidos para transformar fortalecemos la autonomía de las quintanarroenses: SEDESO

Mujeres que participan en los Huertos del Bienestar, agradecen el apoyo y bienestar que les brindan los programas sociales, para generar prosperidad compartida

Cancún.- A través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y unidos para transformar, fortalecemos la autonomía y el empoderamiento de las mujeres, con los Programas del Bienestar como son los Huertos, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social, destacó el titular Pablo Bustamante Beltrán.

Tras un recorrido por los Huertos del Bienestar en Benito Juárez, las quintanarroenses agradecieron a la gobernadora Mara Lezama y a la familia de la SEDESO, el apoyo con programas sociales que contribuyen a la producción del campo y la tierra de Quintana Roo, así como los equipos entregados para la instalación y cosecha de sus plantíos.

Que, además, impulsa la autoproducción y comercialización de alimentos, generando prosperidad compartida y atacando de raíz la carencia alimentaria.

Es un gran logro tener este huerto, y estoy muy agradecida que ahora nos están volteando a ver para apoyarnos, que nos visiten y nos tomen en cuenta. Ahora que los huertos ya están instalados y trabajando, más personas de la comunidad han empezado a confiar, sobre todo con la visita de la Gobernadora: Micaela Hernández Hernández, productora de la colonia Emiliano Zapata.

Nos ayuda mucho económicamente que estos programas lleguen, el sembrar y cultivar es muy bonito, lo mejor es que, lo que producimos se consume. Me satisface mucho que estén apoyando a las mujeres, porque nos ayuda a desenvolvernos. Que gusto que la Gobernadora hiciera el recorrido en los huertos y esté cerca de la gente: Sandra Lorena Gerónimo Baeza, productora de la colonia Emiliano Zapata.

Los huertos están muy bien, nos ayuda a muchas mujeres, porque nuestro tiempo lo podemos invertir sembrando y así poder ser independientes. Es un buen proyecto y una gran oportunidad para crecer. Agradezco a la Gobernadora y al titular de la SEDESO por tomarnos en cuenta: Viridiana González Herrera, productora de la colonia Emiliano Zapata.

Le hemos echado ganas para seguir adelante, el programa nos ha servido de mucho, porque la mayoría de mujeres que estamos aquí no podemos trabajar fuera, y en esto nos apoyamos económicamente. La verdad ha sido un crecimiento como persona, porque recibimos capacitaciones: Rosa Lorena Xoo Cal, productora de la colonia Colis y primavera.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios