“Velar por el interés superior del menor, siempre”; organizan cena con causa a beneficio del CECOFAM

Cancún, Quintana Roo.- El Consejo de Mujeres Empresarias de Quintana Roo (CCME), organizó una “Cena con Causa”, Retos y Alcances del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, a beneficio del Centro de Convivencia Familiar Supervisada de Cancún (CECOFAM), con el objetivo de recaudar fondos para la remodelación de dicho Centro y poder contar con instalaciones adecuadas, amplias, con un ambiente agradable, juegos al aire libre, espacios donde las niñas, niños y adolescentes (NNA) puedan convivir con sus padres velando por el bien superior de la niñez.

El CECOFAM, tiene como objetivo promover y facilitar la convivencia en aquellos casos en los que el vínculo familiar se rompe por separación cuando los padres de los niños están inmersos en un conflicto en relación a la custodia del menor y así poder brindar a las niñas, niños y adolescentes, un lugar seguro y de apoyo para visitar al padre o madre y de este modo fortalecer el vínculo afectivo.

Cabe señalar que actualmente, el CECOFAM de Cancún cuenta con un espacio reducido para el número de servicios que se brindan en este Centro, siendo Cancún el Distrito con mayor número de convivencias solicitadas llegando a una cifra de 4,275 usuarios, tan sólo del periodo de enero a septiembre del 2022.

En el emotivo evento, asistió como invitado de honor el Magistrado Presidente Heyden Cebada Rivas, Magistradas, Magistrados; Consejeras, jueces, personal directivo del Poder Judicial, empresarios y personas de la sociedad civil organizada, con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan a la remodelación de un espacio (parque del niño), que fue donado a esta institución; por lo que existe la necesidad de que éste cuente con las características necesarias para una atención óptima a los usuarios de los servicios, con espacios seguros acordes a las edades de los niños, niñas y adolescentes convivientes.

En su participación el Magistrado Presidente puntualizó que el tema de las aportaciones para el Centro de Convivencia Familiar Supervisada, no es comprometer la justicia. “El que aporta no lo está haciendo para recibir algo a cambio o algún favor. La aportación efectuada es para poder habilitar un inmueble en la Ciudad de Cancún, donde puedan convivir de una manera digna los menores con sus papás; contar con las instalaciones necesarias  y  seguir cuidando y tutelando el interés superior del menor”.

Es por ello que, la donación a esta causa aviva la esperanza de poder brindar espacios dignos ponderando el Interés Superior de la Niñez, siempre.

Comments

comments

No hay comentarios