Yohanet Torres ‘embarcó’ a empresarios

  • La ex titular de la Sefiplan dejó una deuda pendiente de 30 mdp, dinero que no será recuperado.

Por Redacción > Quequi

CHETUMAL, Q. ROO. La ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la hoy flamante diputada Yohanet Teodula Torres Muñoz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, dejó “embarcados” a empresarios del sur del estado, a quienes nos les pagó facturas por el orden de los 30 millones de pesos.

Antes de su renuncia para asumir la diputación por la vía plurinominal, Yohanet Torres Muñoz se había comprometido con el pago a los proveedores del Gobierno del Estado; sin embargo, esto no ocurrió y los empresarios han perdido la esperanza de cobrar lo que se les adeuda, puesto que en tres días finaliza la actual administración, para dar paso a la gestión del periodo constitucional 2022-2027.

La ahora diputada se vio hábil a la hora de negociar la deuda con los proveedores del Gobierno del Estado, al sostener que irían pagando las facturas que ya habían timbrado los empresarios antes del 24 de septiembre, además que se mantendría pendiente de que la Sefiplan liquidara las deudas, aún sin estar al frente de la dependencia, pero esto solo fue para dar largas a los empresarios que creyeron en ella.

En las últimas horas se sabe que el Gobierno del Estado debe 30 millones de pesos que reclaman los empresarios, deuda que será heredada a la siguiente administración y que difícilmente cubrirá, puesto que ellos no hicieron acuerdos comerciales con los defraudados.

Por ahora se sabe que la diputada ha dejado de responder a los deudores, quienes no tiene cómo reabastecerse para poder ser proveedores de la siguiente administración estatal que inicia el próximo domingo 25 de septiembre.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta