Decapitan y carbonizan a reos

SEGURIDAD
Reportan la violenta muerte de ocho presos tras intento de fuga en cárcel de Guatemala.
Por Agencias
PUERTOS BARRIOS
El Sistema Penitenciario (SP) estatal reportó que las fuerzas de seguridad lograron controlar a los reclusos amotinados en el centro de detención del municipio de Puerto Barrios, 310 km al noreste de la Ciudad de Guatemala, incidente en el que murieron ocho presos y otros 24 resultaron heridos.

La institución penitenciaria precisó que el incidente en la cárcel habría surgido por un plan de fuga que autoridades lograron evitar.

De su lado, la Fiscalía informó en un comunicado que expertos de la entidad “procesaron” los ocho cuerpos de los reos, de los cuales “dos fueron decapitados y dos carbonizados”.

“Los cuerpos ya fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para la diligencias correspondientes”, confirmaron las autoridades.

Autoridades penitenciarias y fiscales verificaron las instalaciones de la cárcel para iniciar con la investigación de los hechos y localizaron algunos agujeros en las paredes donde presuntamente escaparían los reos.
“PAISAS” VS. “CHOLOS”
El pasado 29 de noviembre una riña entre internos llamados “paisas” y los “cholos”, estos últimos integrantes de las temibles pandillas, dejó 17 muertos en la Granja Penal Canadá, una cárcel a unos 75 km al sur de la capital.


TERMINA VIOLENTO MOTÍN EN TRAGEDIA

Un altercado entre dos reos derivó en una batalla campal entre bandas rivales en la prisión Puerto Barrios.

  • De los ocho internos fallecidos, al menos dos fueron decapitados y otros dos carbonizados.
  • Autoridades penitenciarias localizaron varios “boquetes” por donde se presume que los internos pretendían fugarse.
  • En la gresca intervinieron socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para sofocar varios incendios en diferentes sectores del penal.
  • El penal resguarda a 944 detenidos, aunque su capacidad es de 146, según datos del Ministerio del Interior.

Comments

comments

2
  • futbol.run London date for UEFA Congress
    22 noviembre 2018 at 10:30 am -

    Victor Wanyama has been left out of the Southampton squad to face Norwich on Sunday, leading to further speculation over his future at St Mary’s. The midfielder is wanted by Tottenham before the window closes. Southampton midfielder Victor Wanyama not ‘mentally and physically good enough to play,’ says manager Ronald Koeman… as Tottenham target misses Norwich clash

  • sterydy
    6 enero 2021 at 12:41 pm -

    Bardzo podoba mi się twoja strona. Jeżeli chcesz się lepiej ze mną poznać i potrzebujesz odżywek lub suplementów diety na masę sprawdź mój blog!