Continúa la mala racha para los náuticos

Por el mal tiempo el puerto permaneció cerrado.

Por Carlos Gasca

 

Náuticos de Isla Mujeres siguen atravesando tremenda mala racha, ya que otra vez el puerto amaneció cerrado a la navegación a consecuencia de los fuertes vientos ocasionados por los vientos del noreste.

Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto de Isla Mujeres, dijo que debido a los fuertes vientos sostenidos de 35 a 40 kilómetros, se decidió cerrar el puerto a la navegación menor de 40 pies de eslora.

Comentó que la restricción se activó en punto de las 7:00 horas ayer y permanecerá así hasta hoy, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Reconoció que esta situación provocará grandes pérdidas al sector, ya que sólo las dedicadas al turismo son 320 embarcaciones menores paralizadas, otras 250 son de pescadores y por último unas 350 de particulares.

Explicó que las únicas embarcaciones autorizadas para navegar, son aquellas mayores de 40 pies de eslora y los barcos de ruta, los cuales cubren la ruta de Puerto Juárez a Isla Mujeres y viceversa.

Pese a los fuertes vientos no se ha tenido registro de interrupción en las corridas diarias realizadas por ninguna de las empresas Ultramar o la de los transbordadores.

Comments

comments

No hay comentarios