Sigue indagación sobre abues con la vista dañada

La Cdheqroo determinará si existe o no negligencia en el caso.

 

Por Carlos Gasca

 

La Comisión de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo), mantiene abierta una investigación para determinar si existió o no negligencia en contra de cinco abuelitos de la ínsula, quienes el pasado mes fueron operados a través de una asociación y terminaron infectados con una bacteria en los ojos.

La visitadora adjunta de la Cdheqroo, Martha Patricia Puc, explicó que aun cuando no existe una denuncia interpuesta, esta se originó a raíz de la denuncia pública hecha en los medios de comunicación.

La denuncia de oficio ha seguido su curso, haciendo solicitudes de información al mismo DIF municipal, quienes contestaron en tiempo y forma.

La responsable de la visitaduría local de la Cdheqroo, comentó por ahora se está integrando el expediente, pero será necesario que los abuelitos afectados se presenten y declaren en torno al problema que enfrentan.

Como se sabe, un grupo de adultos mayores aprovecharon un programa de asistencia que promueve la empresa Cinépolis, pero en la clínica en donde fueron operados, se infectaron por una bacteria, que les provocó perdida de la vista y en varios casos la extirpación del ojo.

Reconoció que el DIF sólo participó como intermediario en la asistencia de un segundo diagnóstico en la ciudad de México, el cual fue promovido por el alcalde Agapito Magaña Sánchez.

La clínica privada ha sido clausurada y ahora enfrenta serias sanciones por parte de la Cofepris.

Entre los abuelitos afectados se encuentra la señora Ortencia Tepal Puc, Alicia Brito Salazar, Elena Ramírez Arguelles, José Tomás Pech Uicab y Natividad Méndez Rayón.

 

Comments

comments

No hay comentarios