Seguirá el mal tiempo por frente frío 33

ISLA MUJERES.- La capitanía de Puerto de Isla Mujeres abrió el puerto a la navegación menor ayer sábado, pero extremando precauciones, esto ante la entrada del frente frío número 33, que ha provocado ráfagas de viento y bajas temperaturas.
Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto en Isla Mujeres, explicó que aún cuando los vientos se mantienen por arriba de los 25 kilómetros por hora, a partir del medio día de ayer se determinó abrir el puerto a la navegación menor de 40 pies de eslora.
Sin embargo, a través del boletín meteorológico que emite la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, advierte a los navegantes, principalmente a los pescadores no hacerse a la mar.
“Los actuales modelos de pronóstico indican que un nuevo frente frío podrá́ ingresar al Noroeste del Golfo de México la noche del lunes 25 o primeras horas del martes 26 de enero y podrá́ favorecer un incremento importante en el potencial de lluvias y nuevo evento de Norte fuerte a muy fuerte. Por lo que se recomienda a las Capitanías de Puerto en el Golfo de México mantenerse informados y tomar las medidas precautorias ante los citados efectos”, concluye.
Con relación al frente frío número 33 que actualmente provoca descenso en la temperatura, este se extiende por la región Central del Mar Caribe.
El sistema de alta presiónasociado a una masa de aire frío continental mantiene un evento de Norte en las costas de Quintana Roo, además, ocasionará en esas costas cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras, bancos de niebla y bruma que ocasionan visibilidad reducida, así como temperaturas templadas.
Los vientos en las costas y zonas marítimas de esta región son del Norte y Noroeste de 46 a 56 kph con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 2.1 a 2.7 metros. (Por Carlos Gasca)

Comments

comments

No hay comentarios