‘Creed’ la leyenda de Rocky

 

“Creed” (La leyenda de Rocky), ha conseguido que Sylvester Stallone vuelva a tener un gran peso en el panorama internacional, y lo ha hecho un personaje que nunca parece haberse marchado del todo de su vida, y que ésta vez podría suponer el primer Oscar de toda su carrera habiendo estado nominado únicamente en 1977 por la primera entrega de Rocky. La cinta llega el próximo viernes a las salas de cine en México.

¿Puede Sylvester Stallone volver a dar vida a Rocky Balboa casi diez años después de la última vez, y hacerlo tan bien que incluso se convierta en el principal candidato para llevarse el Oscar?, la respuesta, contraria a lo que muchos otros podrían imaginar, es sí, y es que por séptima vez, Sylvester Stallone se vuelve a poner en la piel de un personaje que parece quedarle como anillo al dedo y que tanto éxito le ha dado a lo largo de toda su carrera, ahora con la cinta “Creed”.

En la actualidad, con 69 años de edad, ya no se encuentra en condiciones de interpretar a un personaje que compita en el cuadrilátero, sin embargo, nunca es demasiado tarde para mostrar a otros todo lo que sabe de este mundo. Precisamente ésto lo sabe Adonis Johnson, un boxeador que es hijo de Apollo Creed, quien luchase con Rocky Balboa en el denominado combate del siglo.

LA HISTORIA

El padre de Adonis falleció antes incluso de que él pudiese nacer debido a un combate mortal que éste tuvo con el boxeador Ivan Drago y cuyos golpes supusieron el fin de uno de los boxeadores más grandes de todos los tiempos.

La intención de Adonis Johnson es convertirse un boxeador que se encuentre a la altura de su mismísimo progenitor, de ahí que acude a Philadelphia para encontrarse con Rocky Balboa y convencer a éste para que le entrene y le enseñe todos sus conocimientos.

En un primer momento, el personaje interpretado por Sylvester Stallone se mostrará reacio a ejercer de mentor, aludiendo al hecho de que ya hace mucho tiempo que había dejado todo ese mundo para siempre.

Sin embargo, Rocky Balboa verá en el joven Adonis la misma fuerza, determinación y enfado que poseía su padre, de quien pese a ser su gran rival acabó convirtiéndose en uno de sus grandes amigos. De ahí que finalmente, acepte ayudar a Adonis Johnson a cumplir con su gran sueño de ser uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos.

DATO: ¿Será el momento de que Rocky le devuelva la moneda a Sylvester Stallone y le haga ganador de un “combate” del que sentirse orgulloso? La respuesta la tendremos el 28 de febrero cuando se entregue el Oscar.

Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios