Se conecta al mundo el aeropuerto de Tulum

Todo listo para que el “Felipe Carrillo Puerto” haga su debut en el escenario internacional.

TULUM
Por Quequi/Agencia Infoqroo

El Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum (AIFCP), se prepara para recibir, a partir de hoy 28 de marzo sus primeros vuelos internacionales.


El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, sostuvo que la llegada del primer vuelo internacional al aeropuerto de Tulum es hoy 28 de marzo, lo que representa un hito importante para la región.


Sin embargo, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), Sergio González Rubiera, expresó su preocupación sobre las altas tarifas en el aeropuerto de Tulum.


Asimismo, destacó la importancia de alcanzar un acuerdo con las autoridades pertinentes para igualar las tarifas con las del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), a fin de mantener la viabilidad y atractivo de la terminal aérea de Tulum para las aerolíneas.


En entrevista aparte, Bernardo Cueto Riestra indicó que hoy 28 de marzo arranca la llegada de vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, lo que le permitirá cerrar el año con alrededor de 1 millón de pasajeros.


Según dijo, el primer vuelo internacional a Tulum será de Estados Unidos, de American Airlines, posteriormente Delta Airlines y United Airlines con diversos destinos de Estados Unidos, así como Air Canadá para después, con la presencia de Copa Airlines, conectar Sudamérica con Tulum”.


El funcionario comentó que a partir de diciembre se sumarán rutas europeas como Discover, filial de Lufthansa, en vuelo desde Frankfurt, Alemania.


Mientras tanto, la agencia Infoqroo realizó ayer por la mañana un recorrido por la terminal área y pudo constatar el movimiento que se genera en la terminal.


Ayer, el Aeropuerto Internacional de Tulum registró 12 operaciones en total, todas ellas a destinos nacionales.

Comments

comments

No hay comentarios