‘Mata’ de sed jefe de gobierno a los ‘amlosajones’

Ciudad de México. Trece de las 16 delegaciones que conforman a la Ciudad de México serán afectadas por el corte total al suministro de agua; la suspensión inició el pasado jueves. Casi 4.5 millones de personas sufrirán por la suspensión al 100% del servicio, que no ocurría desde 2013.

Hasta nueve días la mitad de los capitalinos se quedarán sin agua, ya que el gobierno de la Ciudad de México dará mantenimiento al sistema Cutzamala, que de acuerdo con las autoridades capitalinas, si no se restauran las 24 tuberías, los habitantes de la capital del país podrían quedarse sin este líquido vital por más tiempo. Además, la zona, donde se localizan los tubos, se inundaría.

El director del Sistema de Aguas de la ciudad (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, detalló que en las zonas altas de la capital el servicio podría tardar en reanudarse hasta el 4 de febrero y en algunos barrios de Iztapalapa, la delegación con más habitantes, hasta el seis.

Miguel Ángel Macera, jefe de gobierno de la ciudad, reconoció que esta suspensión es uno de los “recortes más severos que ha sufrido la ciudad de México en toda su historia” y aclaró que no se puede postergar, como han pedido los vecinos de algunos barrios.

Vecinos de la delegación Tláhuac e Iztapalapa, encabezados por la diputada local de Morena, Aleida Alavez, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua para oponerse al recorte del suministro de este líquido. Habitantes están molestos por la situación, ya que paraliza las labores doméstica y de cuestiones de salud. Hay quienes aseguran que han contratado pipas entre vecinos para combatir esta problemática.

 

Comments

comments

1 comentario
  • futbol.run UEFA Europa League – TNS – Kane Lewis
    22 noviembre 2018 at 8:25 am -

    Don’t agree with our selection? Neither do the boffins at Championship Manager, who’ve selected their own roll call of excellence. The Alternative List: Boffins pick their 20-11 of the best British footballers to play abroad