La cantidad que les descuenta a los trabajadores es de mil pesos ó más, de forma quincenal.

Presionan a burócratas

Kantunilkín, LC
Más de una decena de trabajadores solicitan asesoría para poder resolver un problema de crédito que se les ha presentado a causa de que el Ayuntamiento incumple con el pago del préstamo de los trabajadores a pesar de que de forma quincenal se les descuenta vía nómina.
Una trabajadora de la administración en turno, señaló que la empresa Acrimex hizo un convenio con el Ayuntamiento y los trabajadores accedieron a créditos económicos cuyos pagos serían descontados a través de la nómina de la Comuna y depositados a la cuenta de la parte que otorga el crédito es decir de la ya mencionada empresa.
“Se descuentan de mil pesos o más de forma quincenal del crédito, pero los depósitos aparentemente se hacen de forma mensual, el problema es que hace tres meses que el Ayuntamiento no deposita y eso ha generado atrasos en saldar sus adeudos con Acrimex” explicaron los empleados que pidieron el anonimato.
Mencionaron que ahora la empresa envía a su departamento jurídico a presionar a los trabajadores porque el Ayuntamiento no les ha pagado, no obstante a que recursos humanos descuenta de sus quincenas a los trabajadores.
(Por Daniel Cauich)

Comments

comments

No hay comentarios