Cinthya Osorio lamentó que los progenitores no se hicieran cargo del bebé.

Sin pistas de padres que botaron a un menor

PLAYA DEL CARMEN.- Aún no se tiene indicios de los padres del menor que fue abandonado en la cajuela de una camioneta, fuera de las instalaciones de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cinthya Osorio de Góngora, indicó que el bebé se encuentra ahora en la Casa Hogar de la Ciudad de Niños y Niñas en la capital del estado.
“Lamentablemente no apareció nadie que se hiciera responsable del niño y definitivamente no estoy de acuerdo con el abandono de menores, ya que se trata de una vida”, se pronunció la presidenta.
En casos como este, los padres pueden acudir a las instituciones para brindar una oportunidad de vida al infante, expresó, además de indicar que en la administración actual cinco menores han sido candidatos para adopción por diversas circunstancias, sólo el último por abandono.
Dentro del trabajo para proteger y asegurar el derecho de niños y niñas, Osorio de Góngora manifestó que en suma 93 menores han logrado regresar a escuelas, luego de retirarlos de las calles donde laboraban, esto en registros del 2015. (Por Patricia Martínez)

Comments

comments

No hay comentarios