Las autoridades deben actuar cuanto antes y verificar que se garantice la seguridad de los empleados.

‘Tientan’ a la muerte

PLAYA DEL CARMEN.- Cables de alto voltaje y transformadores a escasos centímetros de una obra en construcción ponen en riesgo la vida de los alarifes que ahí laboran; las líneas conductoras de energía no cuentan con aislante o protección alguna.
El riesgo de que se suscite un lamentable accidente por descarga eléctrica en una obra de construcción que se ubica en la calle 46 con avenida 10 de la colonia Zazil-Há es alto, sin ninguna duda, por la cercanía de las líneas de alto voltaje que ahí se encuentran.
El edificio en construcción se encuentra a escasos centímetros de las líneas de energía eléctrica de alto voltaje que no cuentan con aislante u otro tipo de protección, además del transformador que está en el poste, lo cual, es un peligro potencial para que en un descuido algunos de los alarifes que ahí laboran, reciban una descarga que ponga en peligro la vida.
Aunque la construcción ya se encuentra muy avanzada, hasta el momento no se ha suscitado incidente alguno, sin embargo, la movilización de los obreros que manejan tubos, varillas y otros materiales que pudieran tocar las líneas de alto voltaje, pone en riesgo la vida de estos.
Ante el peligro latente que existe en esa construcción, urge la intervención de las autoridades correspondientes, para que se obligue al encargado de obra que implemente alguna medida de seguridad para salvaguardar la integridad física de los alarifes que ahí laboran. (Por César Acopa)

Comments

comments

No hay comentarios