La mitad de los establecimientos de comida funcionan de manera irregular.

Verifican que negocios tengan permisos vigentes

Chetumal.- La Coordinación de Salud Municipal de Bacalar reforzará los operativos de verificación a establecimientos de alimentos y bebidas para constatar que cuenten con los permisos de funcionamiento vigentes, ya que en el padrón de contribuyentes sólo un 50% ha tramitado su dictamen de salud, el resto funciona de manera irregular, afirmó Bertha Tavera, titular de la dependencia.
Explicó que al igual revisarán a los vendedores ambulantes para que cumplan con las medidas sanitarias, toda vez que son parte de su competencia y ha sido una de las exigencias de la ciudadanía y turistas que visitan el Pueblo Mágico.
La funcionaria municipal afirmó que no habrá toleración para nadie, ya que son requisitos obligatorios para el cumplimiento con su dictamen de salud emitido por la Coordinación de Salud de Bacalar.
Al mismo tiempo dijo que se trabaja con la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a manera de corregir a los negocios fijos a que cumplan con todas las reglas sanitarias, “actuaremos conforme a derecho y sin privilegiar a nadie por el riesgo a la salud de los consumidores”, comentó. (Por Antonio Gio-Quequi)

Comments

comments

No hay comentarios