Donald Trump y Hillary Clinton.

El muro con México divide a Hillary Clinton y Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras saberse ganadores del ‘supermartes’, los aspirantes a la candidatura republicana Donald Trump y demócrata Hillary Clinton hicieron referencia el martes al muro con México, que pretende construir el magnate estadounidense.

En Florida, Trump reiteró que va a construir el muro en la frontera de Estados Unidos con México, que costará 10 millones de dólares.

El aspirante republicano dijo que lo va a hacer con el déficit comercial que tenemos con los mexicanos, “que es de 58,000 millones de dólares, estoy 100% seguro de que México pagará el muro, será un muro muy serio para que las drogas no lleguen a las personas”.

En este tema –señaló Trump- no tengo dudas ni habrá negociaciones, voy a construir ese muro, usaré tractores estadounidenses, “y será algo muy bello”.

Por su parte, la aspirante a la candidatura demócrata dijo que en lugar de construir muros, los estadounidenses deben romper barreras, en clara referencia a las ideas de Trump.

“En lugar de construir muros, tenemos que romper barreras. Solo entonces podrá Estados Unidos vivir a su máximo potencial”, dijo Clinton este martes en un evento en Miami.

“Estados Unidos nunca dejó de ser grande. Tenemos que hacer a Estados Unidos completo, tenemos que llenar los huecos que se han hecho”, agregó la exsecretaria de Estado estadounidense.

Clinton también resaltó la importancia de que se respeten los derechos de las mujeres, la comunidad LGBT, los afroamericanos, los trabajadores y la clase media, atacando incluso a las grandes corporaciones.

(CNNExpansión)

Comments

comments

1 comentario
  • Football Solutions Women’s World Cup – Angharad James
    5 noviembre 2018 at 5:36 pm -

    KIERAN GILL – THE NUMBERS GAME: There are several statistics that can be used as sticks to beat Sam Allardyce with. Yet Big Sam is a boss who knows how to get the job done in football. Sam Allardyce never won more games than he lost at five Premier League clubs… but this is a man who gets the job done and his style of play might not be bad for England