Se busca frenar el endeudamiento de las administraciones locales que ya rebasa los 500 mil millones de pesos.

Aprueba Senado “Ley antideuda”

CIUDAD DE MÉXICO.-El Pleno del Senado aprobó la ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios, con la que se pretende frenar el endeudamiento de las administraciones locales que ya rebasa los 500 mil millones de pesos.

El dictamen de las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Primera fue avalado por 85 votos a favor, nueve en contra y una abstención.

El Senado regresó la minuta a la Cámara de Diputados, ya que se realizaron algunas modificaciones de redacción y aprobó la nueva ley luego de tres años de discusión y fuera de los plazos constitucionales, ya que el Congreso debió tener lista la ley reglamentaria desde agosto del 2015.

La nueva ley establece los criterios de responsabilidad hacendaria que regirán a los estados y municipios para el manejo sustentable de sus finanzas públicas.

GESTIÓN RESPONSABLE

Según las disposiciones, los gobiernos locales deberán conducirse bajo criterios y reglas que aseguren una gestión responsable y equilibrada de los recursos.

También deberán generar condiciones favorables para el crecimiento económico y la estabilidad del sistema financiero.

“Es un nuevo marco jurídico para homologar el manejo de las finanzas públicas en su conjunto y el uso responsable del endeudamiento como instrumento para financiar el desarrollo”, señala el dictamen.

(Reforma)

Comments

comments

No hay comentarios