HÉCTOR MIGUEL ZELADA. “La Pin…Zelada”

Exarquero del América y de la Selección Argentina

Difícil quedar bien con
todos en una convocatoria

Afortunadamente la selección mexicana de futbol no se quedó sin anotar el viernes por la noche en Vancouver, donde enfrentó en partido de eliminatoria mundialista al representativo de Canadá, ya que de inmediato, en automático, hubieran aparecido los “expertos” periodistas deportivos, enjuiciando duramente al entrenador Juan Carlos Osorio por no haber convocado a Oribe Peralta, quien desde mi punto de vista está atravesando un gran momento.
No recordarían, ni dirían lo que publicaron o pensaban semanas atrás: Que el delantero del América se encontraba en franco declive tan evidente que hasta el análisis del más simplón de esos “profesionales de la información” hubiera catalogado su llamado a la selección como una afrenta.
Pero como el ex del Santos Laguna se puso las pilas en las últimas jornadas y aprovechó el extraordinario nivel alcanzado por sus compañeros de club como Rubens Sambueza, ahora está segundo en la clasificación de goleadores, entonces sí, sus anteriores críticos lo alaban.
El caso es hablar de la selección nacional. Y si se le puede “pegar” al entrenador en turno, pues qué mejor. No importa con qué.
Lo he dicho siempre, un director técnico de una selección nacional tiene derecho de llamar a quien considere que le puede aportar mejores cosas.
¿Quién puede refutar que en la posición de centro delantero, antes que Oribe, deberían estar Javier “Chicharito” Hernández y Raúl Jiménez? Estos sí llamados por el doble enfrentamiento contra los canadienses.
Estaría de acuerdo que el tercer convocado por Osorio en esta posición, el jugador de los Pumas, Eduardo Herrera, puede tener menos méritos, pero su estilo -puede decir Osorio-, se adapta mejor a lo que él busca.
Como quiera que sea, el señor Osorio tendrá que mandar un mensaje de apertura y motivación a todos los jugadores con derecho a ser llamados a la selección mexicana de futbol.
No olvidar que quedaron fuera de la lista “peces gordos” como Guillermo Ochoa, Carlos Vela, Giovanni dos Santos, que según el propio Osorio, no están en su óptimo nivel futbolístico.
Respetemos las decisiones del señor Osorio, para así después poder juzgarlo.

América está con el ‘modo’ goleador encendido

América está imparable en su racha goleadora. Los dirigidos por Ambriz se encuentran en uno de sus mejores momentos en el ataque.
El cuadro americanista no registraba un promedio de dos goles por partido desde el Apertura 2005, situación que ha beneficiado el buen paso del equipo en la actual campaña.
Actualmente el mejor romperredes de las Águilas es Oribe Peralta, con siete dianas, le siguen Rubens Sambueza y Darwin Quintero con tres.
Ambriz ha sido cuestionado y criticado por diversos cambios bruscos de un equipo ofensivo a un equipo defensivo; sin embargo, las 22 anotaciones que acumulan los de Coapa, los colocan empatados con Cruz Azul en segundo lugar de la tabla ofensiva, sólo abajo de Pachuca con 26 goles.
Ambriz puede presumir de un equipo ofensivo que ha alcanzado buenos números al frente. Ya en el Apertura 2015 cuando el timonel tomó a su cargo al equipo, totalizó 40 goles, cifra que no habían alcanzado en diez años.
La buena suerte está del lado de Ambriz, quien tiene en su mejor versión a Darwin, Sambueza y Peralta como ofensivos azulcremas y que han sido de gran apoyo para generar la mayor cantidad de jugadas por la zona de gol.
El que ha pagado la factura es Darío Benedetto, quien lleva tiempo lastimado y no se ha hecho presente en la cuota goleadora, cuando había sido uno de los mejores anotadores la campaña anterior.

Comments

comments

No hay comentarios