Un “chapulín” degollado y un sujeto baleado, las fallidas ejecuciones de ayer en Cancún.

Narcoguerra preelectoral

CANCÚN. En plena temporada electoral y a unas horas de iniciar formalmente la campaña para gobernador de Quintana Roo, Cancún ha sido escenario de una cruenta guerra entre los cárteles de la droga que, a sangre y fuego, se disputan esta plaza, con la consecuente ejecución de once personas en lo que va del año, y el escenario se avizora aún más violento, como si la intención fuera empañar el proceso comicial a toda costa.

Otros analistas señalan que se trata de un reacomodo de las células del crimen organizado que operan en este destino turístico. Apenas ayer, dos personas libraron el intento de ejecución, en distintos puntos de la ciudad.

En el primer escenario, un presunto “chapulín” apareció por la mañana con una herida alrededor del cuello, y con un supuesto mensaje del narco escrito en una manta, en plena vía pública cerca del bar “El Ejecutivo”, ubicado en la Supermanzana 64 frente a la manzana 27, a unos cuantos pasos de las avenidas José López Portillo y Bonampak.

La víctima fue identificada como Manuel Sarao Hernández, de aproximadamente 25 años de edad, quien inicialmente fue reportado como muerto, pero al llegar los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que estaba gravemente herido, por lo que fue trasladado de Emergencia al Hospital General.

Los hechos se reportaron cerca de las 6:50 horas, cuando la central de radio 066 informaba que en la Supermanzana 64, manzana 27, a la altura del bar “El Ejecutivo”, se encontraba una persona lesionada al parecer por arma blanca.

Asimismo, a un costado se encontraba una narcomanta con la leyenda “Al gobierno federal y estatal si piensan con estas detenciones que han sucedido las últimas horas nos van a debilitar están muy equivocados, ya les tumbamos un helicóptero en Jalisco, que no les quede la duda que lo volveremos hacer, vienen más apoyo y muchos elementos para seguir la lucha por la plaza de (Cancún) y también tomar el control total del (penal).

Por la noche se informó que esta persona presenta heridas por arma blanca en el tórax posterior a nivel

de la clavícula izquierda y otra atrás de la oreja del mismo lado, lesiones que no ponen en riesgo su vida, por lo que fue dado de alta y trasladado ante el Ministerio Público para que rinda si declaración en la averiguación previa 2345/2016. (Por Ramón Uresti Hernández/Juan Manuel Trinidad).

 TERROR EN LA 101

En la tarde, cinco mecánicos y una familia de la región 101, fueron atados y amordazados por cinco sujetos que llegaron haciendo disparos, resultando una persona lesionada.

Estos hechos se registraron a las 4:10 de la tarde de ayer, luego de que a través del número de emergencias 066 se informó acerca de una serie de detonaciones de armas de fuego en la manzana 52, lote 28.

Al llegar los elementos policiacos al lugar indicado, se entrevistaron con Eduardo Gómez Martínez, quien dijo que minutos antes llegaron cinco sujetos a bordo de un Chevy o Pointer gris, y haciendo disparos, tres de ellos sometieron a los cinco mecánicos a los cuales maniataron.

Asimismo, se dirigieron a la casa de enfrente, en donde despojaron a todos los miembros de una familia de sus teléfonos celulares.

Lo pistoleros se dieron a la fuga en el mismo auto compacto, mientras que César Gómez, quien resultó herido de bala en un brazo, por sus propio medios se dirigió hasta el hospital del IMSS de la 510.

Comments

comments

No hay comentarios