Construyó una mansión de 7 millones de dólares para la familia presidencial, la llamada “casa blanca”.

Exhiben lavado de dinero de Hinojosa

Ciudad de México. El empresario Juan Armando Hinojosa, propietario de Grupo Higa, empresa que ha obtenido diversos contratos por parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y que construyó una mansión de 7 millones de dólares para la familia presidencial, la llamada “casa blanca”, ocultó 100 millones de dólares en paraísos fiscales, revela una investigación de más de 11 millones de documentos divulgada este día por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”y un centenar de medios de todo el mundo.

La investigación titulada “Los Papeles de Panamá” involucra a decenas de políticos de alto rango como el Presidente Argentino Mauricio Macri, el astro del futbol mundial Lionel Messi y personalidades de todo el mundo, quienes están implicados en el manejo de cuentas offshore.

En el caso de México, se menciona a Juan Armando Hinojosa, a quien identifican como “el contratista favorito” del Presidente Enrique Peña Nieto y quien, dice la investigación, “dirige un imperio empresarial con buenas conexiones que se aseguró al menos 750 millones de dólares en negocios con agencias gubernamentales”.

La fortuna del empresario creció del erario y se disparó desde 2005 al amparo de los gobiernos de Enrique Peña Nieto. En la administración mexiquense y posteriormente en la Presidencia de la República, el actual mandatario otorgó alrededor de 60 mil millones de pesos en contratos de obra pública a las empresas de Hinojosa Cantú –Grupo Higa, Grupo Eolo y Constructora Teya, entre otras.

Agencias

Comments

comments

No hay comentarios