Miles de personas buscan otros refugios, ante el mal tiempo. Pueblos completos han sido azotados por las intensas lluvias de 48 horas continuas.

Mueren 60 por lluvias en Afganistán y Pakistán

 

 

IRÁN. Afganistán y Pakistán son azotadas desde hace dos días por lluvias torrenciales que han provocado la muerte de más de 60 personas y han obligado a miles de personas a buscar otros refugios alejados de sus casas, informaron autoridades.

La intensa precipitación, de 48 horas continúas, ha ocasionado derrumbes de los techos de las viviendas, derrumbes de tierras e inundaciones que han asolado pueblos completos, principalmente en la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, donde se registraron 36 muertos.

El portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres regional, Latif ur Rehman, indicó en diálogo con “Efe” que el distrito más afectado es Shangla, puesto que los deslizamientos y las riadas mataron a una decena de pobladores. Centrales hidroeléctricas ubicadas en el lugar fueron destruidas por las inclemencias de la naturaleza.

Aún sigue lloviendo en Pakistán a dos días de iniciar la caída de lluvias extremas. En la región Gilgit Baltistan, al norte del país, se reportó el deceso de once personas. En todo el territorio se ha declarado el estado de emergencia.

En tanto, Afganistán confirmó la muerte de al menos 12 personas y la desaparición de decenas de habitantes. Las autoridades han evacuado a miles de afectados en 12 de las 34 provincias del país.

El portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres, Omar Mohammadi, aclaró que estos datos son iniciales, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar con el pasar de las horas, sobre todo porque se ha reportado una gran cantidad de desaparecidos.

Por Agencias-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios