Ayer, se realizó un recorrido en la zona costera de Isla Blanca, pero no se obtuvieron resultados positivos.

Naufragaron los pescadores

 

Isla Mujeres. Aún cuando por norma oficial la búsqueda de personas en el mar sólo se puede extender por 96 horas, la Armada de México continúa con la búsqueda de restos de la embarcación “Anastacia”.

El vicealmirante de la Quinta Región Naval, Tomás López Hernández, descarta la posibilidad que la embarcación continúe en el mar.

“En el mar no están, nuestra búsqueda se ha extendido en todo el litoral, empleando todos nuestros medios, incluyendo nuestras patrullas oceánicas y por aire, sin resultados positivos”, comentó.

Señaló que ayer a petición especial de las esposas de los pescadores, se realizó un recorrido en la zona costera de Isla Blanca, pero no se obtuvieron resultados positivos.

“Hoy me atrevo a afirmar que no están en territorio nacional ni en los mares nacionales, porque hemos revisado toda esta área, inclusive extendiendo la exploración por muchos días; sin embargo, nuestra búsqueda continuará dentro del operativo de rutina”, destacó el comandante.

Externó que los buques de la Armada de México regresarán a su rutina normal, teniendo como tarea complementaria la búsqueda del navío “Anastacia”.

Mencionó también se ha consultado a los constructores del barco para conocer más sobre las especificaciones técnicas estableciendo que tenía cinco áreas inhundibles, las cuales debieron haberse mantenido a flote.

“Aun cuando la embarcación se hubiera hecho pedazos en la mar, hubieran aparecido flotando estas partes que son inhundibles, pero tampoco sucedió así”, subrayó.

Dijo que estas embarcaciones están hechas con un material que puede lograr deteriorase después de 200 ó 300 años, por lo que las piezas debieron aparecer, lo que hace descartar la hipótesis de un hundimiento, pues no ha aparecido ninguna.

Finalmente, dijo que la búsqueda continuará, pero descarta que esta embarcación pueda estar dentro del litoral quintanarroense, porque se ha buscado desde el Canal de Zaragoza, hasta el puerto de Progreso en Yucatán con recorridos en tierra, por aire y mar, sin resultados.

Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios