Continúa la práctica de la travesía maya

Por Carlos Gasca

Tal y como sucedió la semana pasada, la mañana de ayer un total de 15 canoas arribaron a las costas de Playa Posada del Mar, esto como parte del duro entrenamiento que realizan poco más de 150 voluntarios que participarán en la Travesía Sagrada Maya 2016 entre Xcaret y Cozumel.

La semana pasada también se realizó un ensayo similar, zarpando desde Playa Langosta, rodeando toda la isla,desde la zona sur y llegar por la zona norte de la ínsula.

El trayecto de casi siete horas fue impresionante con un sol implacable, sin embargo, esto no resto fuerza a los jóvenes voluntarios que semana a semana ponen en práctica todo el adiestramiento y la condición física necesaria para esta importante travesía.

Juan Carlos Silva Cienrra, es el entrenador del grupo y explicó que en esta práctica ensayaron poco más de 150 voluntarios.

Hay que recordar que este año será la décima edición  de la travesía y para ello se busca recrear las mismas condiciones que se podrían tener en un recorrido como lo hicieron en la antigüedad los mayas.

Explicó que son varias sedes de entrenamiento, una están en Playa del Carmen, otra en Xelhá, Cozumel, Cancún y Puerto Morelos.

Insistió en que este es un entrenamiento de navegación larga y para ello se han previsto medidas de seguridad así como también embarcaciones de apoyo que ofrecen atención en caso de que algún integrante presente algún problema de salud durante el recorrido.

Comments

comments

No hay comentarios