Las playas del destino siguen contando con la Blue Flag.

Evalúan a la ínsula; mantiene su Blue Flag

 

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la evaluación que año con año se realiza en las playas que buscan mantener la certificación Blue Flag, distintivo que sólo se otorga a las mejores playas del mundo.

Según se pudo averiguar, la inspección la realizaron auditoras de Pronatura, realizando evaluación de control de playa, constatando el cumplimiento de los 33 criterios BlueFlag, todo ello de cara a la próxima temporada de playa 2016-2017.

Aunque los resultados oficiales podrían darse a conocer hasta la próxima semana, se pudo adelantar que en la isla,  salió muy bien de sus pruebas, esto de acuerdo al protocolo técnico, mismos que serán turnados al jurado internacional para el fallo final, el cual podría ser favorable.

Hay que recordar que fue el pasado 2 de julio del 2015, durante el XI encuentro Nacional de Playas Limpias realizado en Cancún, cuando se oficializó la certificación de la ínsula.

Después de la entrega,  se ha puesto mucho interés en mantener limpias las instalaciones, así como colocar señalización y mantener los accesos abiertos.

Es importante señalar que la evaluación se realizó en campo y documental realizada por la  Mtra.  Anaid Urban y la bióloga Anaí Bustos.

Cabe señalar que la certificación BlueFlag es otorgada por el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), está conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).  Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios