El clima caluroso que persiste en el Valle de México y la falta de viento empeoró la calidad del aire.

Contingencia en el Valle de México

 

 

Ciudad de México. De acuerdo con cifras la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, el Valle de México se encuentra en Contingencia Fase I al haber superado los 150 puntos Imeca en varios puntos de la ciudad, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Desde el mediodía de ayer, la calidad del aire en el Valle de México fue mala, solamente teniendo una calidad regular la estación de Atizapán de Zaragoza.

Según autoridades, la contingencia se agravó por el clima caluroso que persiste en el Valle de México al alcanzar casi los 30 grados, así como la ausencia de viento.

Por lo anterior, mañana martes 3 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color rosa o terminación de placa 7 y 8, así como vehículos con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2 deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 7 y 8.

“La intensa radiación y alta temperatura contribuyen a un aumento en la actividad fotoquímica en la atmósfera que contribuye a la formación del ozono. Esto ha provocado un incremento del ozono en la mayor parte de la zona metropolitana, con concentraciones máximas al centro y sur de la Ciudad de México. A las 15:00 horas, la estación Benito Juárez (BJU), ubicada en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, reporta una concentración máxima de 161 puntos en el Índice de Calidad del Aire (165 ppb)”, informó el sistema en un comunicado. Por Agencias-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios