Prófugos o levantados

 

Al iniciar un procedimiento legal ante la Procuraduría General de la República, las esposas de los cinco pescadores desaparecidos de la isla,  están consientes y abiertas a cualquier hipótesis.

Al ser entrevistadas explicaron que si bien ahora resulta difícil considerar en que puedan seguir a la deriva en la mar, vienen a la mente otras hipótesis que le corresponderá a la autoridad investigar.

Reconocen que existen muchas versiones y rumores sobre lo que pudo haber sucedido, pero hasta el momento nadie tiene una pista sólida que en verdad estuvieran metidos en algún problema con drogas o tráfico de personas.

Dijo que al final todo ello son especulaciones que sólo entorpecen la búsqueda, y si en cambio perjudica a las familias que siguen con la esperanza de encontrarlos con vida.

Las esposas pidieron ayuda a la comunidad de la isla,  para evitar continuar con especulaciones ya que son los hijos quienes sufren por esta situación.

“A mi hija, una compañerita de escuela se le acercó y le dijo que su papá estaba desaparecido por problemas de drogas, esto no ayuda y si afectado a los niños” comentó.

Dijo que por ahora no existe una hipótesis concreta que pueda determinar que los pescadores estuvieron metidos en problemas más graves que la simple pesca del tiburón.

Son muchas versiones y las posibilidades de un hundimiento tampoco se puede descartar del todo, sin embargo, por ello se buscó interponer una denuncia ante la PGR, para que ellos ahora sean los que investiguen y lleguen hasta las últimas consecuencias sobre esta situación que afecta a varias familias isleñas. Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios