Discotequero secuestrador

Antonio Gil Engell, quien trabajó por varios años en una disco de la Zona Hotelera de Cancún, fue detenido el miércoles por las autoridades de Querétaro, acusado de secuestrar a su mejor amigo, el empresario Andrés Loyola, miembro de una de las familias más tradicionales de la ciudad, quien fue liberado con vida en un operativo.

Gil Engell, mejor conocido como “Toñito Gil”, es un joven que vivió más de 10 años en Cancún, trabajó en 2010 como subgerente de una conocida disco de la zona turística, y se codeaba con gente de la alta sociedad, pues decía tener mucho dinero.

Cabe señalar que Antonio Gil salió huyendo de este destino para irse a refugiar a la ciudad de Querétaro, cuando fue demandado por el delito de lesiones en contra de un joven menor de edad, quien no pudo defenderse.

 

SOBRINO DE DIPUTADO

Trascendió que Gil Engell es sobrino del diputado local del PAN, Juan José Álvarez Brunel, aunque el legislador reconoció ser tío del presunto delincuente, negó cercanía familiar y se deslindó de los hechos. Precisó que Antonio es hijo de un primo hermano suyo.

“Dicha persona es hijo de un primo hermano mío, con quien no tengo una relación cercana”, sostuvo.

El legislador aseguró que la seguridad de su vida ha sido de trabajo, apegada al estado de derecho. “Quiero deslindarme de toda intriga y de cualquier suspicacia que al respecto se suscite. No tengo por qué responder a los actos de terceras personas, pero sí responderé por cumplir con la representación ciudadana que me ha sido otorgada”, sostuvo en entrevista.

La detención de Antonio Gil Engell ocurrió en la ciudad de Querétaro, la noche del pasado miércoles, esto por haber privado de su libertad a Andrés Loyola, un conocido empresario queretano y que también tenía una amistad con su captor.

 

FRACASA EL PLAN

De acuerdo con medios locales, Antonio Gil fue detenido con otros cuatro cómplices, y al parecer cuando entre ellos hubo algunas disputas por la suma de dinero que se cobraría por el rescate; luego de un par de días, la víctima fue liberada por elementos de la Policía.

Para el rescate actuó el grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quien logró la detención de Gil Engell cuando salía de su domicilio en la colonia Milenio III, de Querétaro.

Antonio planeó el secuestro junto con cuatro empleados de la construcción, a quien les ofreció grandes cantidades de dinero a cambio de ser cómplices en su plan. La noticia fue una sorpresa entre las familias, tanto de la víctima como del presunto secuestrador.

El detenido fue trasladado al penal de San José El Alto, donde pasará su juicio desde la cárcel junto con sus cómplices. Por su parte, la víctima se reportó en buen estado de salud. Por Agencias > Quequi

 

Comments

comments

1 comentario
  • Anónimo
    19 noviembre 2016 at 11:14 am -

    Otro queretano que ha venido secuestrando gente es Claudio Vizcaino de Vicente y su hermano.