Familiares lloran por la pérdida de los pasajeros a bordo del avión de la compañía EgyptAir

Posible atentado terrorista de avión desaparecido

 

La aeronave cayó 6,700 metros antes de desaparecer; iban 66 pasajeros a bordo de París a El Cairo.

Francia. Un avión de la compañía egipcia EgyptAir que realizaba la ruta entre París y El Cairo, y que llevaba a 66 personas a bordo, desapareció en la madrugada del jueves en el mar Mediterráneo, a unos 280 kilómetros de la costa egipcia.

El piloto no realizó ninguna llamada de socorro, pero poco antes de esfumarse del radar, el aparato efectuó unos movimientos bruscos: giró 90 grados a la izquierda y luego 360 a la derecha, mientras se desplomaba más de más de 11,000 metros de altitud a unos 5,000 pasadas las 2:35 horas de la madrugada. Francia y Egipto mantienen todas las hipótesis abiertas aunque las autoridades de El Cairo admiten que “un ataque terrorista es más probable que un fallo técnico”.

Horas más tarde, fuentes oficiales estadounidenses consultadas por Reuters han desmentido, a la luz de las imágenes tomadas por satélite, que una bomba explotase a bordo.

El avión, un Airbus 320, había salido del aeropuerto de París Charles De Gaulle con 56 pasajeros, incluidos un niño y dos bebés, además de siete tripulantes y tres miembros de las fuerzas de seguridad. Su aterrizaje en el aeropuerto de El Cairo estaba previsto a las 3:15 hora local. Tras el hallazgo en sus aguas de objetos que podrían pertenecer al fuselaje del avión, las autoridades griegas desmintieron que los restos hallados procediesen del Airbus de EgyptAir.

Un desmentido que eleva la confusión generada a lo largo de la tarde por las declaraciones contradictorias de las autoridades egipcias, sobre estos restos sospechosos.  “Hasta ahora, el análisis de los restos encontrados indica que estos no pertenecen a un avión.

La fiscalía de París ha abierto una investigación de oficio, como lo ha hecho ya la BEA (Oficina de investigación y análisis del sector aéreo), que ha enviado tres investigadores a El Cairo, por lo que también sale a relucir la seguridad de París, ya que de ser un posible atentado, nadie observó nada fuera de lo normal, lo cual también sería otra hipótesis.

Por Agencias-Quequi

Foto: Agencias-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios