Crece ambulantaje, como la espuma

 

El comercio informal es un problema que siempre ha existido en las calles principales, en donde vendedores de todo de tipo de alimentos, aguas, frutas y demás, utilizan la vía pública para ofrecer sus mercancías.

A decir de varios comerciantes, afectan a los negocios establecidos que pagan sus impuestos, por lo que al verse afectados económicamente, también ofrecen sus mercancías en las banquetas y fuera de sus negocios.

Fuentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) destacaron que ante tal situación, las autoridades correspondientes ya deberían regular el comercio informal y frenar la competencia desleal.

“Hoy en día nos damos cuenta que se han expedido tantos permisos para vender en la vía pública, hay muchos vendedores ambulantes en la zona centro y muchos puestos se instalan o se expanden sin permiso; sin duda, se está infringiendo el Reglamento de Comercio”, indicaron.

Asimismo, criticaron la proliferación de ambulantes en las calles del centro de la localidad, así como en la avenida Satélite. “Por todo esto urge un reordenamiento del comercio informal, hay un total descontrol, ¿por qué se dan tantos permisos tan fácilmente?”, cuestionaron.

A manera de ejemplo, mencionó que se permitió la instalación de otros puestos ambulantes muy cerca del mercadito y la iglesia, pero las autoridades ni siquiera están enteradas, al parecer.

A pesar que desde hace mucho se aprobó un reglamento sobre el manejo del comercio informal en el noveno municipio, hasta ahora este tipo de comercio va creciendo. Por Rossy López > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios