Recala sargazo en Punta Sam

 

A pesar de los esfuerzos que hace el personal de Zona Federal Marítimo y Terrestre de de la isla, para mantener limpias las playas, en la zona de Punta Sam, existe un serio problema con el sargazo que empieza a molestar a los grandes desarrollos y complejos turísticos.

Las corrientes del mar provocan que la gran cantidad de sargazo se acumule en la zona continental, principalmente en la zona costera donde a diario decenas de personas se reúnen para tratar de mitigar el problema.

Aunque mucho de este sargazo termina siendo enterrado en la misma playa, mucha de esta empieza a descomponerse y provoca malos olores que se logran sentir a varios metros de la orilla de la playa.

Los trabajadores de la zona federal trabajan para retirar mucha de esta planta marina, pero resulta complicado, ya que el problema es de todos los días.

Al realizar un recorrido por la zona de Punta Sam, se pudo comprobar que mucha de este sargazo, ya está en avanzado estado de descomposición, provocando malos olores.

Cerca de Punta Sam existen varios complejos turísticos y grandes desarrollos que están en proceso de culminación, pero el mal olor podría ser uno de sus problemas a futuro. Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios