Cumplen 54 días de desaparecidos los pescadores

 

Hoy se cumplen 54 días de la desaparición de los cinco pescadores de la isla, a bordo de la embarcación “Anastacia”, la cual como sabe, zarpó con rumbo norte hacia la ínsula de Cozumel, pero nunca regresaron a Isla Mujeres.

El caso se ha convertido en todo un misterio para las familias, quienes han encontrado negativa de parte de las autoridades para iniciar una investigación a fondo sobre los hechos que se desarrollaron desde hace casi dos meses.

Se habla de un posible caso de secuestro, también han corrido rumores sobre una posible detención y encarcelamiento en Colombia o Cuba, pero estas versiones han sido descartadas por la misma familia.

Aun así, la semana pasada, las esposas viajaron a la Ciudad de México, para solicitar la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y así ordenas la investigación urgente por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

La procuraduría general de justicia de Quintana Roo, también se ha negado a promover una investigación sobre lo ocurrido.

Aun cuando en principio se trate de un caso de extravío en la mar, ahora las familias solicitan una investigación para esclarecer lo que ocurrió, ya que también se ha descartado el hundimiento del navío.

Los familiares aseguran que a casi dos meses de este lamentable hecho, no existe indicio de un naufragio, no se encontró ningún cuerpo y tampoco se ha visto bollas, cuerdas, neveras que puedan explicar lo que sucedió.

La Secretaría de Marina, movilizó aviones y buques para la búsqueda, pero después de tres semanas, afirmó que la embarcación no estaba hundida y que tampoco se encontraba en aguas de Quintana Roo.

A casi dos meses de este hecho, sigue siendo un misterio el caso, nadie sabe dónde están y donde puede estar la embarcación.

Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios