Temen brote de rabia por el calor

La proliferación de perros callejeros mantiene alarmados a los vecinos de diversas colonias, ya que a últimas fechas se han presentado ataques a personas adultas y niños; además de que se teme se pueda dar un brote de rabia por las altas temperaturas.

La ama de casa María Sánchez Yupit señaló que la problemática ya se ha reportado a las autoridades municipales; sin embargo, éstas les han indicado que dirijan su demanda a la Secretaría de Salud Estatal, motivo por el cual están solicitando el apoyo a quien corresponda, para erradicar la plaga de perros que inunda al noveno municipio.

Representantes de la Dirección de Salud Municipal comentan que no ignoran el problema, ya que además de causar enfermedades derivadas de la contaminación, la ciudadanía está constantemente expuesta a ser atacada por la fauna callejera.

“No obstante, para tomar las medidas adecuadas es necesaria la participación de la sociedad y las autoridades, ya que para llevar a cabo una campaña de esterilización o sacrificio, se requiere la acción de personal especializado, dijo Juan Mena Ramos. Por Rossy López > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios