Arranca la temporada 2016

 

La espera finalmente concluyó ayer, cuando la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS), inició con la entrega de los permisos para el avistamiento del tiburón ballena, actividad que debió haber comenzado desde el pasado 15 de mayo, pero por retraso en los trámites se extendió por más de 11 días.

Antier sólo era un rumor la entrega de los permisos, pero ayer muchos de ellos hicieron pública la entrega de sus permisos que avalan la apertura de la temporada 2016.

Juan Pérez Ramírez, director de la Biosfera del Tiburón Ballena, explicó que la entrega de las autorizaciones inició desde antier y continúa hasta mañana, esto con referencia estricta a las autorizadas por la misma DGVS.

Náuticos de la isla, que aprovechan esta actividad y, quienes aún no han pasado a recuperar sus autorizaciones, pueden hacerlo directamente ante las oficinas de la Semarnat, ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, ya que de lo contrario no pueden hacer la actividad.

Pérez Ramírez, exhortó a los náuticos que aprovechen con responsabilidad esta temporada, pero sobre todo, que cumplan las reglas.

Dijo que es importante que los náuticos que reciben su autorización se tomen la molestia de leer bien el documento y muchos no lo hacen, lo que después provoca que incurran en sanciones ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Explicó que la vigilancia será un tema importante en esta temporada, la cual se realizará puntual y quien infrinja el reglamento será sancionado.

Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios