Trabajadores sólo han venido a cambiar las líneas que están dañadas.

Pésimo servicio de internet en la ínsula

 

Si bien es cierto que vivir en la isla tiene sus ventajas, existen muchos problemas en la calidad de los servicios, servicios que difícilmente tendrán una solución a corto plazo, como es el servicio telefónico y de internet.

Por años, empresarios y sociedad han solicitado que se gestione la introducción de la fibra óptica y así mejorar el servicio en la calidad del servicio, sin embargo, la probabilidad no está ni remotamente cerca.

Trabajadores que se encargan del mantenimiento de las líneas telefónicas en la isla, desde hace dos semanas, explicaron que ellos solo han venido a cambiar las líneas que están dañadas.

Pero la probabilidad de que la fibra óptica llegue pronto está aun muy lejana, ya que para ello se necesita de un proyecto y una fuerte inversión, la cual al parecer no la tiene contemplado.

En Cancún existen compañías telefónicas y de internet que presumen tener una velocidad superior a los 100 megas, cuando en la isla se oferta entre 3 a 5 megas, cuando en realidad apenas y superar 1.2 megas.

La lentitud del servicio es una constante, pero que a la empresa no les ha interesado mejorar, aun cuando existen clientes que necesitan de un servicio a gran velocidad.

Leonel Povedano Castillo, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles Fascinantes de la isla, dijo que había pláticas para iniciar con el plan de fibra óptica, pero que este proyecto en una primera etapa, sólo abarcaría la zona centro de la isla.

De esta promesa han pasado al menos dos años y los servicios siguen siendo el mismo, o peor en algunas colonias populares en donde con la lluvia el servicio simplemente fallece.

Por Carlos Gasca

 

Comments

comments

No hay comentarios