El candidato republicano está acusado de realizar una operación financiera destinada a eludir "cuantiosas obligaciones fiscales" e incurrir en el delito de fraude.

Acusan a Trump de evadir impuestos

A pesar de las múltiples polémicos que persiguen al magnate, asegura su candidatura republicana.

 

El ahora candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es acusado por supuestamente haber llevado a cabo una operación financiera destinada a defraudar “varios millones de dólares” al fisco estadounidense, según informa hoy el diario británico “The Telegraph”.

El periódico aseguró que Trump aprobó la inversión de 50 millones de dólares en una compañía, a través de un acuerdo comercial cuyos términos fueron modificados “varias semanas después”, cuando esa cantidad se redefinió como un “préstamo”.

Con esta maniobra, señaló “The Telegraph”, el empresario y político eludió sus “cuantiosas obligaciones fiscales” y pudo incurrir en un delito de fraude. Este medio británico ha tenido acceso a los documentos presentados ante un tribunal estadounidense, fruto de una investigación de tres meses sobre la supuesta irregularidad de la operación.

Expertos independientes consultados por “The Telegraph” sostienen que, aunque el texto del acuerdo financiero ya contenía “advertencias” o “líneas rojas” respecto a su legalidad, Trump dio el visto bueno a la operación y estampó su firma en él.

ES CANDITATO REPUBLICANO

El magnate ha logrado 1.238 delegados, con lo que consolida su victoria en las primarias y evita así una convención.

El empresario estadounidense, Donald Trump ha alcanzado ya la cifra de delegados que le garantiza salir vencedor de la convención nacional del Partido Republicano y obtener la nominación a la Casa Blanca.

Aunque esto en sí no constituye una sorpresa, pocos dudaban a estas alturas de que acabaría consiguiendo los votos suficientes, el hecho de que lo haya logrado tan pronto, sin concluir siquiera el proceso de primarias, tiene implicaciones significativas tanto en las filas conservadoras como en las demócratas, donde la principal candidata, Hillary Clinton, no puede cantar aún esa victoria.

Por Agencias-Quequi

Foto: Agencias-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios