Autoridades civiles y deportivas forman un frente común para combatir a las adicciones con la práctica del deporte.

Lucha contra las adicciones

Cancún, Quintana Roo

Continuando con la decisión de utilizar el deporte para erradicar vicios y problemas sociales, anuncian la disputa de la edición 13 de la “Carrera contra las adicciones”, que se realizará el próximo domingo 26 de junio a partir de las 7 de la mañana con un recorrido sobre la avenida Bonampak de Cancún, teniendo como principio y meta el Kilómetro Cero.

En rueda de prensa, celebrada este martes en el hotel Oasis Smart de esta ciudad, se presentó la competencia, que será la tercera vez que se dispute en Cancún, aunque lleva ya 12 ediciones a nivel nacional; ya que además de efectuarse en territorio quintanarroense, también se realiza simultáneamente en otras ciudades del país.

En esta ocasión se han incorporado las categorías “Niños de 4 a 7 años de edad”, que podrán cubrir la distancia de 400 metros; en tanto que los de 8 a 12 años, lo harán en una prueba de 800 metros; además de las tradicionales categorías de 5 y 10 kilómetros, así como las caminatas de dos kilómetros.

Los costos de inscripción son de 150 pesos para niños y de 250 para adultos, y los registros se podrán realizar en la Cruz Roja Cancún, Innova Sport y Mr. Tennis, entre otros.

Los participantes tendrán derecho a una playera dryfit, además de una medalla y el abastecimiento durante la competencia.

En la presentación se recordó que el principal grupo de afectación en el problema de adicciones es el de los jóvenes de 15 y 19 años, mientras que en segundo lugar, están los niños de 10 a 14 años, quienes consumen alcohol y marihuana.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Leslie Hendricks, quien estuvo acompañada de Rocío Moreno, Gabriel Aguiñaga, Armando Macías, Eugenio González y Liliam Negrete, quienes fueron los encargados de anunciar la competencia con causa social, y en la que se espera la participación de más de 700 atletas. (Deporte por Dentro).

Comments

comments

No hay comentarios