Piden reactivar turismo en sitios arqueológicos

 

Tulum. Prestadores de servicios turísticos y comerciantes de la Plaza Comercial y Artesanal de la Zona Arqueológica de Tulum, consideran que para que haya más derrama económica urge reactivar el programa “Tulum de Noche” y que sea el mismo Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el que promueva a través de agencias las visitas nocturnas a sitios principales del destino.

“A pesar de la millonaria inversión y después de más de nueve años de desinterés, es el sello del abandono que siempre llevó el anunciado proyecto “Tulum de Noche”, que consiste en recorridos al interior de la zona arqueológica de Tulum, apoyados con audio guías traducidas en varios idiomas”, explicó Alejandro “N”.

Algunos comerciantes de la Plaza Artesanal comentaron que el proyecto “Tulum de Noche”, que se “pintó” para hacer recorridos al interior de la zona arqueológica, quedó en el olvido, y hoy día es tachado como uno de los peores fracasos de Adriana Velázquez, delegada del INAH en Quintana Roo.

Felipe “N”, guía de turistas, señaló que ante tal situación es necesario que se impulse la reapertura del proyecto “Tulum de Noche” al interior de la zona arqueológica de Tulum.

“Es necesario que se reactive el programa y se busque su promoción a nivel internacional para que haya una mayor presencia de turistas y resulte redituable para quienes participen en el espectáculo que se presente en el recinto maya, y desde luego buscar mayor economía  para este noveno municipio”, dijo una de las fuentes.   Por: Rossy López

Comments

comments

No hay comentarios