Previenen enfermedades

 

JOSÉ MARÍA MORELOS. Habitantes de San Diego se unen a las acciones emprendidas por la Jurisdicción Sanitaria No. 3

La Jurisdicción Sanitaria número 3, en coordinación con habitantes de la localidad de San Diego, realizan la eliminación de cacharros con el objetivo de prevenir las enfermedades por vector; el jefe de la dependencia. Luis Ángel Blanco Márquez, señaló que con estas acciones se procura salud para todos.

En la prevención del dengue, chikungunya y zika, el personal de Vectores y habitantes de San Diego  hicieron la eliminación de un total de nueve toneladas de criaderos de larvas, las acciones de nebulización y la acreditación de 17 casas como saludables.

Por su parte el personal de Salud brindó pláticas, a fin de concientizar a la población y que de manera permanente revisen, tapen y tiren recipientes que no usen, así como mantener tapados los tinacos, cisternas y tanques de agua; asimismo, cambiar el agua almacenada en los bebederos de las mascotas cada tercer día y lavar con agua y jabón estos recipientes para eliminar los huevecillos que el mosco del dengue deposita en las paredes del interior de estos trastes.

También se exhortó a la población que ante fiebre mayor a 38 grados, dolor de huesos o muscular y malestar general, acudir a la Unidad de Salud más cercana, donde el médico hará un diagnóstico específico.

En ese sentido, Blanco Márquez señaló que a la semana 26 suman ya 59 mil 035 casas visitadas para el control larvario y 11 mil 651 hectáreas nebulizadas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Por último, subrayó que la institución no ha bajado la guardia para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti y se continuarán realizando diversas acciones, por lo que pidió a la población en general apoyar con la limpieza de sus predios y eliminar los cacharros que almacenan agua, así como tapar cisternas, tinacos y tambos. Por Carlos Hernández Báez > Quequi

 

Fotos: Carlos Hernández Báez > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios