Paran policías; reclaman pago

 

 

Alrededor de un centenar de elementos se apostó ayer a las puertas del Palacio Municipal.

La mañana de ayer, poco más de un centenar de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se declararon en paro, debido a que después de varios meses siguen esperando el pago de su retroactivo de homologación salarial, correspondiente al programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

“El dinero ya está, fueron 14 millones de pesos y sólo nos querían entregar unas botas compradas con esos recursos, pero nadie lo recibió; la tropa en su totalidad quiere que se les cumpla con lo prometido; hoy estamos en paro laboral, porque no nos han pagado el retroactivo de nuestros aumentos desde enero a la fecha, que es de un 30%. Sabemos que desde agosto quedó el dinero depositado por parte del Gobierno Federal”, dijeron.

Tras este paro laboral, Luis Sánchez Méndez, director general de la Policía Municipal, informó que la problemática en estos momentos es el incumplimiento del programa del Fortaseg por parte del gobierno municipal. “La renivelación salarial no se ha ejecutado hasta el momento, pese a que resultó ser un compromiso de pago para el día 15 de este mes”.

“Algunos elementos señalaron su inconformidad por el monto que ya les pagaron la noche del jueves, a unos más a otros menos; sin embargo, no hay una explicación del porqué fue así, ya hablamos con el oficial mayor, Julio Che Tuz, y al parecer el lunes se continuará realizando el pago.

“Lo que los elementos de la Policía Municipal quieren es una explicación, debemos reconocer que es un derecho justo lo que reclaman, porque en honor a la verdad se le requiere y exige muchos requisitos para ser activos y el beneficio por todo eso es la renivelación de su salario”, destacó Sánchez Méndez.

 

 

Foto: Francisco Canul > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios