Reportan saldo blanco durante el Grito y desfile

 

 

Lució repleta la Plaza de la Cultura Maya, la noche del 15.

 

La Plaza de la Cultura Maya lució repleta para presenciar el último Grito de independencia del alcalde David Balam, quien por la mañana de ayer presenció el desfile cívico-militar; en ambos eventos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reportó saldo blanco.

Para conmemorar el 206 aniversario de la gesta heroica de los insurgentes, la noche del jueves y ante más de tres mil personas, David Balam con la bandera en mano dio el Grito de Independencia y recordó con euforia a los héroes que dieron patria y libertad.

La fiesta patria se vivió con intensidad, el grito de “¡Viva México!” del edil, fue replicado por la plaza atestada de ciudadanos, quienes afirmaron su nacionalismo.

Por la mañana de ayer, Balam Chan presidió el desfile cívico del 16 de septiembre para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México, rindió honores a la bandera, y flanqueado por sus principales colaboradores, observó los contingentes de las diferentes escuelas de los niveles primaria, secundaria, nivel medio superior y universitario que participaron en la parada.

En punto de las 8:00 horas dio comienzo el recorrido encabezado por la escolta de la Dirección de Bomberos; los contingentes fueron sucedidos por cerca de dos mil participantes de instituciones educativas, y durante dos horas, aproximadamente, marcharon y saludaron a las autoridades del Ayuntamiento. Por Francisco Canul > Quequi

Fotos: Francisco Cnul

Comments

comments

No hay comentarios