‘Duarte y Borge serán castigados’

Ciudad de México

Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que los casos de corrupción y robo por parte del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y del actual mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, serán castigados conforme a la ley, respetando los principios básicos de sus derechos.
En entrevista Ocho Reza indicó que, antes que cualquier otro partido político, el PRI es el primero preocupado por sus errores internos para, después, señalar las irregularidades legales que posean integrantes de otras corrientes partidistas.
“Tenemos que ser los priistas los primeros garantes de la transparencia y buen gobierno de los militantes de nuestras filas para con la ciudadanía; llevamos a cabo mecanismos de rendición de cuentas que buscan sancionar como es debido a cada conducta ilícita que componga la agenda pública nacional”, dijo.
Agregó que el equipo priista es dueño de procedimientos regulatorios que, al mismo tiempo, respetan la integridad de cada acusado por los medios de comunicación: «todo sospechoso se presume como inocente hasta que se demuestre lo contrario».
Ochoa reza prometió que tanto para las elecciones que se celebrarán en diversos estados de la República para el 2017, con motivo de la alternancia gubernamental, como para el proceso electorero que elegirá al jefe del Ejecutivo Nacional en 2018, el PRI se preocupará y ocupará por postular a candidatos de prestigio, como todo partido político de prestigio necesita.
Las y los candidatos que se presentarán a los ciudadanos son personas que guardan el prestigio del PRI, con una larga” e intachable “carrera política”, la cual se podrá demostrar a toda persona civil o ente regulatorio “que lo demande”, puntualizó.
Subrayó que la experiencia, honorabilidad y responsabilidad de los futuros candidatos a gobernadores y presidente, serán un verdadero acierto; resaltó además que el PRI —al tomar la decisión de suspender los derechos del gobernador de Veracruz—, mostró y practicó una actividad histórica para el partido y el país, que manifiesta ‘las buenas intenciones y su compromiso’ para las cuentas claras.
Abundó en que el presidente Enrique Peña Nieto y sus copartidarios están volcando sus esfuerzos para sentar las bases del Sistema Nacional Anticorrupción y de los Sistemas Estatales Anticorrupción, que construirán instituciones fuertes bajo un marco jurídico que cambia el panorama de la corrupción y enderezan el camino de México; por último, atacó:
Es un proceso que no veo en el PRD, PAN y Morena (…) Es bueno señalar” de qué pata cojea cada partido, “pero antes que eso hay que atenerse a los” problemas político-domésticos “para después poder señalar los problemas que tienen pendientes” los demás.
(Por Agencias > Quequi )

Comments

comments

No hay comentarios