A sus 8 años trabaja vendiendo palomitas

Playa del Carmen
El niño de 8 años Jesús P.S. trabaja en la calle vendiendo palomitas con salsa a fin de poder ayudar a su familia ante la crisis económica en la que se encuentra el país, el estado y su familia.
Entrevistado sobre la 30 avenida de Playa del Carmen dijo que lo acaban a inscribir en una escuela de la colonia Colosio, desde donde parte para acabar con las bolsitas de botanas, realizadas por su mamá; “somos siete en la familia y todos trabajamos”, indicó en la entrevista.
“Voy en tercer grado y entro a las 8 de la mañana y salgo a la una de la tarde; hoy no fui porque me dijeron que no iba a haber clases”, indicó tras compartir que es originario de Tapachula, Chiapas.
Ahorita ya se adelantaron los otros, dijo pidiendo retirarse, ya que cada uno avanza una cuadra o calle sobre la avenida, pero la intención es irse cuidando, “mira, mi hermana va adelante”.
Él dijo ser apasionado del beisbol, “si no estuviera vendiendo, ahorita estaría intentando un hit y ya así, yéndome más lejos hasta un homerun”, dijo manifestando que por ahora, parte de su día lo dedica a ayudar de su mamá, a quien se refirió como “Doña Isidra”.
Con un lenguaje claro, sin miedo a detenerse y compartir con un adulto, el menor, Jesús P.S. dijo que su vivienda está ubicada donde inicia la colonia Colosio, donde lo espera el alimento, al término de la venta de las palomitas.

(Por Patricia Martínez)

Comments

comments

No hay comentarios