Pide Cristina el 110%

PLAYA DEL CARMEN

La mañana de ayer, la presidenta municipal Cristina Torres Gómez presentó a otros miembros de su gabinete, a quienes da un plazo de 100 días para dar resultados o serán removidos.
Entre los nombramientos, destaca Samaria Angulo como Oficial Mayor; e Ismael Sauceda Hernández como encargado de despacho del Sistema DIF Solidaridad.
Los otros nombramientos son Guillermo Escamilla, director de Asuntos Jurídicos; María Guadalupe Barrera Sosa, directora general de Desarrollo Social; Yolanda Álvarez bandera, directora general de Servicios Públicos; Belia Beltrán, directora general de Turismo; y William Conrado Alarcón, director general de ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano.
El resto de las dependencias, recordó que quedarán por ahora encargados de despacho toda vez que de acuerdo ala reingeniería administrativa que presentó al Cabildo en su primera sesión, aún no se publica el acuerdo.
“Tenemos un municipio con serios problemas, y quienes han sido convocados y aceptado formar parte del gabinete, trae una responsabilidad, donde tiene que romper el paradigma de un funcionario que no está en su oficina o en servicio; deben ser trabajadores, con la misión y visión de servir a Solidaridad y anteponer la gente por encima de todos y dar su máximo esfuerzo”, manifestó.
“De esto se va tratar este gobierno, personas que den el 110 por ciento por su municipio, que se involucre con la ciudadanía y de puertas abiertas, trabajando en beneficio de Solidaridad”, agregó,
Cabe recordar que anteriormente el Cabildo ya había aprobado la designación del Tesorero, el secretario general del Ayuntamiento, el Contralor y el director general de Seguridad Pública.
Tras entregar los nombramientos a estos nuevos funcionarios, la alcaldesa comentó en entrevista que todos tendrán que presentar su 3 de 3 cuando presenten su declaración patrimonial.
“Tenemos 100 días para entregar resultados, trabajar de manera fuerte, y la misma población será la que marque el ritmo y que diga si el funcionario cumple su trabajo”, subrayó.

Sobre las invasiones
En otro tema, sobre la invasión registrada en el municipio de Tulum este fin de semana, Torres Gómez, reconoció que pudiera haber un efecto dominó por lo que se vigilarán los predios del IPAE y que el organismo considere más proclives de ser ocupados.
Asimismo, hizo un llamado a los propietarios de las grandes extensiones de terrenos para cuidarlos.
Asimismo, sobre las invasiones que le heredaron anteriores administraciones dejo en claro que, de entrada, habrá vigilancia.
“Vamos a trabajar en estos asentamientos irregulares; no veo razón de por qué no entra la policía, por lo menos haciendo rondines; pero vamos a ver que no haya invasiones nuevas”, indicó.
Por último, habló del programa de Disciplina Financiera que prepara el tesorero, Asunción Ramírez, para que se aprobado pro el Cabildo y con esto tratar de sortear estos primeros meses, sobretodo buscando cubrir la nómina municipal y mantener la operación de Seguridad Pública y Servicios Públicos.

(Por Fernando Morcillo)

Comments

comments

No hay comentarios