Patadas a ritmo de samba

 

Finaliza la delegación brasileña como monarca del “Noveno “Campeonato Panamericano”.

La legión brasileña acaparó honores en el “Noveno Campeonato Panamericano de Kick Boxing” celebrado en la Riviera Maya, al finalizar en lo más alto del medallero general con 146 presas conquistadas (67 de oro), dejando en el segundo sitio a México con 53 doradas y en el tercer puesto a Argentina; en el certamen que se disputó en el Centro de Convenciones del hotel Iberostar.

Luego de tres días de intensas y explosivas batallas, en las que participaron 618 representantes de 16 asociaciones, se definieron los campeones de la competencia que fue organizada por la Asociación Mundial de Organizaciones de Kick Boxing (WAKO, por sus siglas en inglés) en coordinación con la promotora “Cancun Boxing”.

Cabe destacar, que en este certamen internacional fue histórico, ya que fue la primera vez que México escenificaba un certamen de esta naturaleza y lo hizo con un rotundo éxito deportivo y promocional, ya que los integrantes de las delegaciones visitantes aprovecharon su estancia en este destino para visitar los principales puntos turísticos de Quintana Roo, generando con ello una importante derrama económica.

Además, esta competencia permitió que exponentes mexicanos participaran por tercera ocasión en su historia.

Cabe recordar, que el evento panamericano fue inaugurado el jueves 27 por la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien estuvo acompañada en el presídium por el presidente del Grupo Quequi, José Alberto Gómez Álvarez y por varios directivos de la WAKO Internacional y de México.

En algunos resultados de las categorías estelares, en la K1 para Avanzados mayor de 91 kilos, el brasileño Thiago Ferreira se proclamó campeón al imponerse a su compatriota Danilo Porthos, quien tuvo que conformarse con la presea de plata.

En la especialidad Low Kick Avanzados de menos de 91 kilogramos, el argentino Ignacio Groppa Matías se llevó el oro, mientras que la plata fue para el ecuatoriano Andrés García; completó el podio el brasileño Neurivan Alves, quien se colgó el bronce.

Mientras que en la división Full Contact de Avanzados menos de 86 kilos, el campeón fue el brasileño Gabriel De Freitas; y en la categoría Point Fighting Intermedio de menos de 89 kilos, el argentino Alberto Oviedo Gastón conquistó la medalla de oro tras vencer al chileno Kevin Araya; el bronce fue para el brasileño Aneylton Maranho.

Por Deporte por Dentro

Comments

comments

No hay comentarios