Dan tranquiza a un reportero

Por Juan Manuel Trinidad

Cancún

La Secretaría de Seguridad Pública, ha incurrido en la represión policiaca al proteger a elementos policiacos que en forma salvaje agredieron a un reportero, cuyo delito era tomar gráficas de un hecho de Tránsito, así como también docentes sintieron también los embates de la Policía cuando se manifestaban en forma pacífica al medio día del domingo en el puente elevado frente a plazas Las Américas.

El reportero Santiago Rodas, la tarde de ayer, cubría un hecho de Tránsito en la avenida de Lombardo Toledano con avenida López Portillo.

Una de las partes del accidente pidió que no le tomaran fotos y accedió el comunicador, quien ya se retiraba en su moto cuando tres elementos policiacos se le fueron encima, lo bajaron, esposaron y empezaron a golpear en el suelo, según narran persona quienes están dispuestas a declarar como testigos.

Los gendarmes trataron de impedir que socorristas de la Cruz Roja lo atendieran y trasladaran, pues resultó con lesiones en la clavícula y la pierna al ser pateado y presionado con las botas de los policías.

Finalmente a presión de las personas que estaban en el lugar y ver mal herido al reportero, los paramédicos, increparon a los guardianes del orden, ya que no querían que lo atendieran y fuera enviado a un hospital. Finalmente el reportero fue llevado al hospital del IMSS, donde quedó internado.

Cabe destacar la corporación ya está mostrando “el cobre” al incurrir en represalias, como lo hizo en la manifestación que hacían los docentes el medio día del pasado domingo, donde reprimió a los maestros a macanazos.

Más tarde por medio de un mensaje de la @sspcancun dio a conocer que se investigará el abuso de autoridad contra el reportero, al cual quedó en el expediente SMSPYT/DAI/311/11/2016.

Comments

comments

No hay comentarios