Llevan tres días sin gasolina

PLAYA DEL CARMEN.- Tres días llevan sin combustible algunas gasolineras de Playa del Carmen, lo cual, además de la molestia en diversos conductores, está afectando seriamente los bolsillos de decenas de familias, porque el sueldo de los despachadores era compensado con las propinas, que superan sus salarios.

Podría tratarse de una crisis de desabasto a nivel estatal, comentó uno de los afectados.

Desde el pasado sábado por la tarde algunas gasolineras suspendieron sus servicios por falta de combustible, mismo que hasta el día de ayer no había sido abastecido, situación que, de acuerdo con los despachadores, no había ocurrido antes.

Este hecho ha provocado que conductores, sobre todo turistas, tengan que cambiar sus rutas para conseguir gasolina, pues las que se localizan cerca del centro carecen del hidrocarburo.

Sin embargo, la afectación más grave es la que están sufriendo los despachadores quienes veían compensado su salario con las propinas que desde hace tres días no perciben.

Según palabras de algunos, quienes pidieron el anonimato, en ese lapso de tiempo ya tendrían en su bolsillo hasta la cantidad de 500 pesos, mismos que no están percibiendo ante la falta de combustible de la cual ninguno de sus superiores les ha dado una explicación.

Mientras esperan, aburridos y preocupados, siguen en la espera de que llegue la pipa para reactivar su entrada económica.

En lo que respecta a otros municipios de Quintana Roo, en Benito Juárez ya empieza a escasear el combustible, en algunas gasolineras no hay Magna, obligando a los conductores a consumir Premium.

Comments

comments

No hay comentarios