Trinan taxistas contra Sintra

PLAYA DEL CARMEN

 

Más de un centenar de taxistas se manifestaron la mañana de ayer martes en la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), luego de que el organismo, a través de un comunicado diera a conocer que se autorizó a tres sindicatos utilizar los famosos “mototaxis” en la delegación de Puerto Aventuras, supuestamente con la aceptación del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”

Fue alrededor de las 11.30 de la mañana cuando las unidades de este sindicato comenzaron a llegar a las oficinas de la dependencia estatal ubicadas en la calle 36bis entre avenidas 30 y 35.

La cantidad de vehículos ocasionó un cierre momentáneo de la avenida 30 lo que generó momentos ríspidos con algunos particulares, pero al presentarse elementos de la Dirección de Tránsito y amagar con levantar infracciones e incluso llevarse los taxis, los operadores abrieron al circulación.

Un grupo de éstos, entró a la oficina del delegado de Sintra, Jesús Duarte, para buscar una solución.

Y es que, el pasado lunes, esta dependencia anunció que el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” y diversas agrupaciones de mototaxistas acordaron poner fin a sus diferencias, llegando a un acuerdo.

Dicho acuerdo, según la información oficial, entre los taxistas playenses, la CROC, la COR y la UNTRAC, se realizaría en el transcurso de la presente semana, donde el Gobierno del Estado autorizará la circulación de transporte de pasajeros en mototaxis en Puerto Aventuras exclusivamente.

Para ello, se autorizarían 45 permisos, 15 para cada sindicato, reduciéndose a la mitad el parque vehicular de éstos.

Además, las organizaciones tendrán un plazo de 30 días para obtener sus pólizas de seguros y demás documentos oficiales para su circulación.

Sin embargo, a los taxistas no les agradó la noticia pues, de entrada, negaron que haya habido un consenso por parte del sindicato al que están adheridos.

De acuerdo con Ricardo Romero Jiménez, uno de los operadores inconformes, “no sé a quiénes se refieren cuando dicen llegaron a un acuerdo”.

Recordó que Sintra no da concesiones, ni permisos a este tipo de servicio.

“Pedimos se les regularice de manera normal, y que cuenten con seguro porque han tenido accidentes y los mototaxi no responden por los problemas y daños a terceros”, apuntó, indicando que tiene documentados tres accidentes donde está involucrado este tipo de transporte.

Otra de las quejas de los martillos, es el costo de los mototaxis, de 10 pesos y que se vuelve una competencia desleal.

Al final de la reunión, los taxistas informaron que se acordó con Sintra autorizar otras 15 mototaxis para el sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios