Trabaja Romy por un municipio seguro

Por Redacción

Al clausurar los foros de Consulta Ciudadana que se realizaron para enriquecer e integrar el plan de gobierno, a nombre de la presidente municipal, Romalda Dzul Caamal, el regidor Manuel Antonio Xiu Loria, afirmó que en esta administración se trabaja día con día en la construcción de un municipio más seguro e incluyente.

Esto ocurrió al finalizar el foro sobre Seguridad Pública, Prevención del Delito y Protección Civil, en el cual, habitantes de las zonas de Transición y Maya, expusieron la problemática que viven sus comunidades como la falta de elementos policiacos, atención de emergencias, pasos peatonales, conservación de las delegaciones y de radio comunicación.

CAPACITACIÓN

Al respecto el director de Seguridad Pública y Tránsito, Gabriel González Ornelas, informó a todos los participantes en el foro, que realizó un recorrido de diagnóstico por todas las poblaciones de las zonas mencionadas y por ello se están entrenando y capacitando a treinta nuevos elementos de la policía, que pronto serán destinados a la Zona Maya y de Transición.

En cuanto a la atención de emergencias, explicó que la ambulancia destacada en Cobá será reparada y se les brindará a las autoridades y representantes de la comunidad cursos de primeros auxilios a fin de que puedan atender algunas emergencias menores.

En otro orden de ideas, la directora de Planeación, Elsy Pinkney Toledano, dijo que la tranquilidad de las familias de todo el municipio es un asunto que preocupa, y ocupa, a los miembros del Ayuntamiento, por lo que cada opinión será considerada para establecer un plan de trabajo acorde con las necesidades de los ciudadanos.

“En esta administración con hechos vamos demostrando nuestro interés en mejorar las condiciones y la calidad de vida, seguridad y bienestar de todas las familias de Tulum”, finalizó.

Dato: Finalizó el foro sobre Seguridad Pública, Prevención del Delito y Protección Civil, en el cual, habitantes de las zonas de Transición y Maya, expusieron sus problemáticas.

Comments

comments

No hay comentarios