????????????????????????????????????

Detienen camión de transporte de personal

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Implementa la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) un operativo de rutina para la revisión de documentación de autobuses, por lo que trascendió la retención de una unidad de transporte de personal de una cadena hotelera por no contar con su documentación en regla.

En el operativo que encabezó el titular de la dependencia en Felipe Carrillo Puerto, Marco Solís, quedaron varados al menos 40 empleados de una cadena hotelera de la Riviera Maya, toda vez que el autobús que los transportaba a su centro laboral, fue presuntamente concentrado al corralón por no contar con su documentación al día.

Según datos indagados, el transporte de personal de la empresa ‘Hard Rock’ fue interceptada sobre la avenida Benito Juárez entre calles 81 y 85 de la colonia Jesús Martínez Ross.

En este sentido, al ser cuestionado sobre estos hechos, el delegado de la Sintra Marco Solís, justificó que la retención de la unidad obedecía a una serie de inspecciones que se realizan a los vehículos encargados del trasporte de personal de las distintas cadenas hoteleras con el objetivo de verificar que cuenten con la documentación necesaria para circular y garantizar la integridad de los empleados.

Alegó que el autobús interceptado no contaba con la documentación en regla ni con la respectiva póliza de seguro de los ocupantes, razón por lo cual el autobús de la marca Dina, color blanco, con número de placas de circulación 286-RL-5, ameritaba su traslado al corralón por infringir el reglamento.

El representante de la Sintra en Carrillo Puerto, dijo que la unidad sería trasladada al corralón municipal y la empresa hotelera podría recibir una infracción de entre 50 a 500 salarios mínimos.

Esta situación molestó a los empleados que pretendían viajar en dicha unidad, dado que ponía en riesgo la hora de entrada a su centro laboral, mismo que reprobaron las actitudes del delegado puesto que existen taxis piratas operando en el municipio y que no ha tomado cartas en el asunto.

 

Por Allan Sulub Hernández

Comments

comments

No hay comentarios